Cambiar de sofá o retapizar cual es la mejor opción?
Después de muchas de experiencias y vivencias juntos, tu sofá y tú debéis tener “una reflexion”. Y es que, su tapicería ya no es lo que era, y su aspecto ha ido perdiendo esplendor con el paso de los años. Es, el momento de plantearse si comprar un sofá nuevo, o si retapizamos nuestro viejo compañero de aventuras. Es una decisión importante, porque hay que sopesar muchos factores que te presentamos a continuación.
OPCIÓN 1: Nuevo Sofá
PROS. A favor de la compra de un nuevo sillón o sofá tenemos el hecho indiscutible de poder acceder a estructuras más modernas con nuevas tecnologías de montaje que lo hacen más práctico y funcionales que los sofás mas antiguos. Además, ¿a quién no le hace ilusión estrenar algo totalmente nuevo y diferente?
En nuestra tienda de exposición del Tresillo Pamplona podrás encontrar Sofás nuevos, de diferentes precios , colores y medidas
CONTRA: En contra, tenemos la difícil decisión de elegir qué tipo de sofá pega más con nuestro salón, y de ahí se derivan un montón de preguntas que muchas veces no son fáciles de contestar: qué tamaño, qué estilo, qué color, qué acabados, etc. Y es que, la mayor parte de estas cuestiones ya las tenemos cubiertas con nuestro antiguo sofá, y por tanto son menos dolores de cabeza.
OPCIÓN 2: Retapizar el sillon o Sofa
PROS. A favor de nuestro sofá de toda la vida, tenemos por una parte, que si hicimos una buena compra en su momento y su estructura sigue estando en buenas condiciones, puede que comprar algo de una calidad similar, sea, hoy en día sea un poco menos economico. Puede ser también que el estilo, tamaño y forma nos encante y vaya a la perfección con el resto de decoración de nuestro hogar, lo que hace que nos sea imposible separarnos de él.
CONTRAS. En contra, obviamente, tenemos que por muy bueno que sea, la tecnología siempre avanza, por lo que podemos perdernos ciertas novedades que los nuevos sillones y tejidos nos ofrecen actualmente. Actualmente la tecnología de los sillones ofrecen variedad de funcionalidades que antes no tenían.
Tapizados de sofá
Como sigo enamorado de mi sofá, al final, retapizo! Pero si los pros y los contras no te han ayudado mucho, y el amor por tu viejo sofá es más grande que la emoción de estrenar uno nuevo, a ti lo que te pasa es que no lo quieres cambiar y retapizarlo es la mejor idea. Porque no solo lo modernizamos y eliminamos los desperfectos que los años han causado en el tejido del mismo, sino que también podemos conseguir un nuevo estilo que cambie totalmente el aspecto general de la estancia beneficiándonos de ciertas tecnologías innovadoras aplicadas en los nuevos tejidos de tapizar como la protección contra el fuego, la fácil limpieza y mantenimiento, e incluso el control sobre arañazos y deshilachados provocados por nuestras mascotas.
Y, ¿qué tejido elijo para retapizar?
Pues como siempre te decimos, la variedad en tipo de tejidos para retapizar que puedes encontrar hoy en día en el mercado, es muy amplia. Los tejidos naturales como el algodón o el lino, te ofrecen una gran resistencia y una textura muy agradable para cualquier época del año. Además, estos dos tipos de tejido, tienen una amplia gama de colores y diseños que seguro que casan con tus gustos y con la decoración de tu hogar.
¿Y sobre el estilo, qué hago?
Sobre estilo no hay nada escrito. Depende de si quieres romper y cambiar radicalmente con lo que tenías hasta ahora, o si prefieres continuar con algo similar. Las tendencias actuales marcan estilos de lo más variopintos. Desde minimal nórdicos, pasando por estilos como las geometrías setenteras, los motivos florales, las rayas o las gamas de colores estridentes como el rosa fucsia o el naranja, para romper con la monotonía diaria.
Uso y limpieza de sofás y tapizados
Sobre el uso, sí es importante saber qué va función va a tener el sofá. Nos referimos a si lo vamos a comprar y en nuestra casa habitan personas adultas y ordenadas o si por el contrario, va a ser el centro de juegos para niños y mascotas.
En este caso, hay que tener muy en cuenta la limpieza y mantenimiento del tejido que escojas, ya que es muy habitual sufrir accidentes relacionados con manchas ocasionales del día a día como comida, tierra, babas y un largo etcétera.
Para evitarlo, y que vivas más feliz y tranquila, te recomendamos nuestra la Tecnología Aquaclean, que te ayudará a limpiar cualquier mancha de la tapicería, en tres fáciles pasos con un poco de agua.
Creo que con estas observaciones ya te es mas fácil pensar si lo que necesitas es comprar un sofá nuevo o retapizarlo, Solo es cuestión de saber qué quieres y cómo lo quieres. En exposición del tresillo podemos asesorarte y puedes elegir la medida que se adapte a tus necesidades.