5 ideas sorprendentes a la hora de decorar tus espacios con cojines
Gracias a los cojines y su variedad, con ellos tendrás la capacidad de volver dinámicos y hermosos tus espacios. De ahí nace la necesidad que aprendas a decorar con ellos, pero que también al mismo tiempo no gastes un montón ni precises grandes renovaciones. ¡Hoy aprenderás a conseguirlo!
Para cuando vayas a decorar con cojines, ten en cuenta estos 5 consejos que enseguida te llegan, y verás cómo transformarás tus zonas interiores.
1. ¿Cuánto es el número indicado de cojines que debo colocar?
Para el caso de decorar con cojines en salones que tengan presencia de sofá, la regla general que debes seguir para el número de cojines, es colocar uno más con respecto a la cantidad de espacios individuales que posea dicho sofá.
Trata de no saturar tus zonas con muchos cojines pequeños y cuida la armonía, siempre mirando desde una perspectiva de observador. Tus camas y algunos sillones también pueden utilizar cojines ubicados estratégicamente.
2. Los diferentes tamaños de los cojines también cuenta
Ten presente que la medida estándar para el uso de cojines en tus espacios, es la de 50 centímetros cuadrados. Eso no quiere decir que no puedas se creativo y conseguir cojines de diferentes formas y ubicarlos.
Trata de escoger los tamaños de acuerdo a tu estilo particular y elije los estampados de los cojines con un estilo que se adhiera a la zona de tu hogar u oficina que estés transformando.
3. No te cuadricules y echa a desbordar tu imaginación
Aunque existan normas y formas ya claras para la decoración de espacios con cojines, lo mejor que puedo recomendarte es que no tengas miedo de hacer lo que tu intuición te diga y lo que tu esencia estética te dicte.
Acomoda los cojines a como sientas que se ven bien y pide consejos de personas de tus círculos sociales con buen gusto. Poco a poco irás calibrando tu estilo particular y no serás copias de otros entornos.
4. Texturas y estampados tan variados como tu imaginación
La forma de los cojines es una cosa y el estampado es otro. Te recomendamos que utilices materiales de buena calidad para la textura y claro está, el estampado es algo que tú defines de acuerdo a tus gustos y objetivos de decoración.
Cojines de un solo color así como de muchos colores, son tendencia, pero también puedes imprimir los tópicos que más te llamen la atención o de los cuales seas afín.
5. Pulcritud y limpieza, claves finales para decoración con cojineria
Esto quizá sobra decirlo, pero para que tus espacios se vean perfectos con cojines, procura que estos siempre mantengan limpios y con buen olor. Especialmente si decoras con cojines de color blanco, se hará más visible falencias en limpieza.
Otros consejos para decorar con cojines tu entorno.
– Si sabes confeccionar cojines, podrás jugar con tu imaginación. También puedes mandarlos a diseñar a medida.
-Elije materiales de buena calidad para tus cojines, especialmente de zonas privadas. Las zonas públicas pueden usar cojines de cambio periódico.