Algunos Trucos para ganar espacio en una vivienda pequeña
No sólo los metros cuadrados hacen a una vivienda más grande o más pequeña. También la decoración que hagamos de nuestro espacio interior tiene mucho que decir al respecto. El color de las paredes, el tamaño de las estanterías, la disposición de los sofás y muebles , un largo etcétera que podrás hacer para “aumentar” visualmente la superficie de tu casa.
En este post nos centraremos en un salón pequeño de unos 18 metros, una medida estándar, ni grande ni pequeño y muy habitual en las viviendas de los edificios de la ciudad. Hay que puntualizar que un salón en forma de cuadrado parece más grande que otro alargado, en forma rectangular, aunque disponga de más metros. También los que tienen forma de L parecen más amplios y facilitan la distribución de los sofás y otros muebles.
Al margen de esta puntualización, hay algunos consejos y trucos que nos ayudan a ganar espacio.
1) Pintar las paredes de color claro – los dorados y arena son perfectos- aumenta la sensación de amplitud. Debemos evitar los tonos más oscuros si queremos ganar espacio, ya que estos hacen que de una sensación de espacio mas pequeño.
2) Un espejo en la pared del fondo del salón, la que queda al frente de la puerta de acceso, es un truco magnífico para hacerlo todavía más grande. En el, se refleja parte del salón, lo que crea “mayor espacio”, aunque sea sólo de forma visual.
3) Utiliza sofás en forma de L, Los sofás de rinconeras y chesloungues ,son una buena solución, antes que dos. Este tipo de sofá, chaise lounge, son tendencia desde hace unos años, además de unos magníficos aliados para ganar espacio. En ellos, caben las mismas personas que en dos sofás y están dispuestos de tal forma que se amoldan perfectamente a dos paredes unidas por una esquina.
4) Amuebla tu salón con muebles proporcionados a la superficie disponible. Sobrecargar el salón con muebles muy voluminosos, cuando no hay los suficientes metros cuadrados, hacen todavía la habitación más pequeña.
5) Respeta los espacios entre muebles, evitando juntarlos demasiado, de tal forma que quepan tres personas de forma holgada, sin agobios.
En nuestra tienda de sofás en Pamplona contamos con varias soluciones que serán de tu agrado cuando de ahorrar espacio se trata